ITALSAN, empresa española que nace a finales de los años 80 para impulsar la utilización de nuevos sistemas de tuberías plásticas en polipropileno, polibutileno y polietileno para instalaciones hidro-termo sanitarias como alternativa a los materiales metálicos y sistemas de instalación tradicionales.
Como delegación en España del Grupo Industrial NUPIGECO, S.P.A, actualmente ITALSAN es líder en la prescripción, distribución y servicio postventa ofreciendo la más amplia gama de sistemas plásticos avalados por las principales marcas de calidad, con el importante resultado de ofrecer una relación directa de fabricante con todos nuestros interlocutores.
En 1995 ITALSAN proyecta, desarrolla , patenta y homologa la primera batería plástica en polipropileno para contadores de agua.
Con contraseña de homologación DBD 8001 por el Ministerio de Industria las baterías ITALSAN suman ya más de 70.000 unidades instaladas.
En el año 2006 ITALSAN inicia su andadura con la apertura de una nueva división para cubrir el mercado de las instalaciones de obra civil. En complemento a sus accesorios de PE100 para instalaciones de obra civil, ITALSAN se asocia con el grupo Sirci Gresintex para cubrir el sector de las instalaciones de saneamiento en todo el territorio nacional.
Un salto importante se decide en el año 2007 al realizar una fuerte inversión en el diseño y desarrollo de un sistema de fabricación totalmente automatizado de las baterías de PPR Italsan, desarrollando paralelamente la nueva área de negocio BP dedicada exclusivamente al diseño, y fabricación de colectores a medida en material plásticos (PPR, PE).
Valsir ha supuesto nuestra última alianza para los sistemas de evacuación dentro del edificio.